Esta tarde, el gobernador del estado, Omar Fayad, en compañía de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en marco del Día del Policía en Hidalgo, hicieron entrega de un parque vehicular y cerca de 130 reconocimientos por antigüedad laboral a elementos de seguridad.
Fayad señaló que como resultado de las acciones y trabajo de los elementos policíacos, Hidalgo se mantiene como el estado más seguro del centro del país junto con Tlaxcala, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por eso, se entregaron reconocimientos por antigüedad a cerca de 130 policías estatales, custodios penitenciarios y policías procesales.
A su vez, agradeció el reconocimiento realizado por Rosa Icela Rodríguez al Gobierno de Hidalgo, pues destacó que la entidad presenta una disminución de 27 por ciento en los delitos de alto impacto de enero a noviembre, descenso posible gracias a la coordinación y colaboración de los tres órdenes de gobierno.
La entrega consistió en 24 vehículos por un monto de inversión superior a los 10.3 millones de pesos, en los que se incluyeron motocicletas y ambulancias. Cabe mencionar que este nuevo parque vehicular se adquirió con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Finalmente, el mandatario hidalguense hizo una invitación a los elementos a refrendar su compromiso y servicio de manera profesional y ética por la ciudadanía y puntualizó que son a quienes se deben y quienes merecen la mejor atención y servicio de parte de la policía.