Un reporte policial señala que el ataque armado por parte de un grupo delincuencial contra un agente de la Delegación Tula de la Fiscalía General de la República (FGR) afuera de una tienda de conveniencia en el municipio de Tula, sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, se registró ayer a las 11 de la noche y no esta madrugada como se manejó previamente.
“Las corporaciones policiacas acudieron a atender el reporte de un masculino lesionado con arma de fuego frente a la tienda de conveniencia Oxxo de la colonia Iturbe, ubicado sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan” señala el informe.
En él se refiere que, al arribar al lugar, localizan el cuerpo de un masculino con varios impactos de arma de fuego en el área de estacionamiento de la tienda Oxxo, por lo cual elementos de seguridad pública municipal proceden a acordonar el lugar y dar aviso al Ministerio público para la diligencia correspondiente.
Seguridad Pública Municipal de Tula, con apoyo de elementos de la Agencia de Seguridad Estaral (ASEH), implementaron un operativo de búsqueda de la unidad en que viajaban los responsables, “que es una camioneta Cadillac Ecalade color negra que se dio a la fuga con dirección; carretera Tula-Tepetitlan, la cual es localizada abandonada en llamas abajo del puente de la carretera Arco Norte, a la altura de la colonia San Francisco Bojay”.
Los responsables, refiere el reporte oficial del asesinato del agente federal, huyeron en otra camioneta color blanca en dirección a Tula.