El día de ayer, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, en compañía del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, llevó a cabo la colocación de la primera piedra, que da inicio a la construcción de un nuevo Walmart, empresa que beneficiará a más de mil 150 personas con empleos directos e indirectos.
Jorge Márquez señaló que esta nueva inversión de 380 millones de pesos fue una gestión autorizada por el gobierno municipal en una votación transcendente para Tulancingo que siempre ha sido una zona comercial. En cuanto a la votación para la colocación del centro comercial, expuso que, de acuerdo con las encuestas, el 78 por ciento de la población de la demarcación estuvo a favor de esta inversión.
A su vez, indicó que se realizaron foros para entablar diálogos con inversionistas y poder aclarar dudas de esta decisión que fue consensada y no es solo un capricho personal. De igual manera, reconoció que gracias a las gestiones del gobernador, Omar Fayad, calificado como uno de los mejores gobernadores en el país, han creado un ambiente que permite la confianza de los grandes capitales para invertir en el estado.
Por su parte, Fayad agradeció la presencia de César Raigosa, gerente de relaciones institucionales de Walmart, por ser una empresa responsable que no solo trae la creación de este centro comercial, sino la donación de un parque y una unidad deportiva, de las cuales el mandatario hidalguense no dio más detalles.