De acuerdo con un nuevo estudio realizado por el INEGI, la tasa de desempleo en nuestro país se redujo en un 3.7% durante el mes de noviembre, la cifra más baja desde marzo de 2020.
Parece que México cerrará el año con una recuperación económica, pues de acuerdo con el Banco de México, tendremos un incremento del 5.4%.
“La población desocupada se estableció en 2.1 millones de personas e implicó una tasa de 3.7%” de la Población Económicamente Activa (PEA), añadió el INEGI.
También te puede interesar: Desempleo se posiciona en 4.2% durante septiembre
En comparación con 2020, año en el que la pandemia causó enormes estragos en la economía mexicana, la población desocupada descendió en 252,000 personas. Además, la PEA reporta que la tasa de personas con disposición de trabajar aumento drásticamente, ubicándose en 58.6 millones de personas, lo que representa una tasa de participación de 59.6%.
Por fortuna, 2021 tuvo un rebrote de actividades económicas, esto después del desplome del 8.5% que se vivió durante el primer año de pandemia, ya que se perdieron 12.5 millones de empleos, información recabada por el INEGI.