El Laboratorio Estatal de Salud Pública detectó el primer caso de COVID-19 con la variante Ómicron, informó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal solicitó a toda la población extremar precauciones y medidas de bioseguridad.
Recomendó continuar con el lavado frecuente de manos, uso correcto del cubreboca, no salir de casa de no ser necesario, mantener la sana distancia, y tener hábitos saludables de alimentación.
Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, explicó que es una mutación que mezcló su material genético, lo que dio una cepa con mayor posibilidad de contagio y hasta ocho o 10 veces más virulenta que Delta.
Hasta el corte del martes 21 de diciembre, se habían detectado 23 casos positivos de Ómicron en diversas entidades, de los cuales 16 estaban en la Ciudad de México.
A lo anterior, se suma que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya determinó que la variante Ómicron, puede infectar a vacunados y recuperados, lo que dijo torna preocupante el panorama y obliga a hacer un enérgico llamado para evitar reuniones o conglomeraciones en estas fiestas decembrinas.