El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo esta mañana un largo desayuno con el empresario Carlos Slim, quien siendo el dueño de una larga lista de empresas, en 2020 vendió la filial TracFone a la compañía Verizon.
De acuerdo con el trato que se realizó entre Slim y la empresa norteamericana, Tracfone, filial de América Móvil, se vendió en 6,250 millones de dólares. Sin embargo, esta venta representó un enorme beneficio a la Hacienda mexicana.
AMLO comentó que la venta de dicha telefónica virtual a una empresa del tamaño de Verizon trajo 28,000 millones de pesos en impuestos a favor de la Hacienda mexicana.
También te puede interesar: Grupo Carso de Carlos Slim destinará 800 mdp para rehabilitación de L-12
“Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28,000 millones de pesos a la Hacienda pública”, dijo el presidente.
Con la adquisición de TracFone, Verizon ya está elaborando un plan de negocios que también pasa por reforzarse en el prepago con TracFone, pues las carreras por ofrecer tecnología 5G están a la orden del día.