Huejutla, Hidalgo a 27 de diciembre del 2021.- Una brigada de trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) llegó al lugar donde volcó una pipa cargada con gasolina para realizar trabajos de limpieza de la zona y retirar el vehículo de la orilla de la carretera donde quedó tirado con una fuga en el depósito en que transportaba el combustible.
En dichas tareas se cuenta con el apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huejutla, que con la ayuda de un carro bomba colaboran en el saneamiento del lugar que fue cerrado a la circulación ante el temor de una explosión y para seguridad de los automovilistas que transitan a diario por esa vía de comunicación.
El incidente se presentó el domingo 26 de diciembre y generó la movilización de cuerpos de seguridad que de inmediato impidieron el paso de vehículos, alertando a los automovilistas que circulaban o tenían pensado pasar por la carretera Tamazunchale – Álamo a no hacerlo ante la fuga que presentaba la pipa.
Se espera que a más tardar sea el martes 28 de diciembre cuando se abra a la circulación de la carretera una vez que concluyan los trabajos de limpieza y retiro de la unidad volcada. Mientras tanto, el Gobierno Municipal de Atlapexco habilitó un camino provisional que va de la localidad de Cuatapa a la de Coyolapa y que permite entrar o salir de la cabecera municipal hacia Huejutla.
- Te puede interesar: Bomberos rescata a chófer de pipa volcada en carretera Huejutla – Atlapexco