Conforme pasan los días los contagios de la nueva variante del SARS-COV-2 aumentan en casi todo el mundo, por lo que la opción inmediata es cerrar fronteras y cancelar vuelos, algo que ha golpeado fuertemente a las aerolíneas yanquis, pues 800 vuelos han sido cancelados.
Con las recientes festividades de Navidad el aumento del trafico aéreo es notable, ya que millones de estadounidenses viajan a lo largo de todo el país para reunirse con sus seres queridos, el problema es que los aeropuertos son las incubadoras perfectas para producir brotes, en este caso, de Ómicron.
Según el CDC, Ómicron es la variante de COVID-19 que está dominando Estados Unidos; sin embargo, el presidente Joe Biden no tiene planes por el momento de confinar al país.
También te puede interesar: Se confirma la primera muerte por Ómicron en Reino Unido
En total, ha habido más de tres mil cancelaciones de vuelos desde el fin de semana pasado y la mañana de este lunes según el sitio FlightAware. Dicho movimiento ha ocasionado que las acciones de American Airlines Group Inc, United Airlines Holdings Inc, Delta Air Line Inc y Southwest Airlines Co bajen entre un 2% y un 3%.
De entre estos vuelos cancelados, se reporta que hubo tres despegues que tuvieron que regresar de emergencia, ya que se encontraron casos positivos de COVID-19 al interior de los aviones. Por lo mientras, la OMS ha advertido que los contagios pueden multiplicarse exponencialmente por las fiestas que se realicen en estas fechas, haciendo el llamado a la población de quedarse en casa.