La cuarta entrega de Matrix ha llegado a los cines, solo tuvieron que pasar 18 años para tener de vuelta a Neo y a Trinity en la gran pantalla, y aunque la película no ha tenido el impacto que se esperaba, ya se sabe que Warner iba a reiniciar sí o sí la franquicia.
Para muchas personas una continuación a The Matrix Revolutions era algo que no tenía mucho sentido, puesto que el cierre al conflicto entre las máquinas y los humanos marcaba el comienzo de una era de paz en la cual Neo (Keanu Reeves) tuvo que sacrificarse para lograrlo. Y aunque tienen razón, estamos en una época donde la nostalgia vende mucho y Hollywood lo sabe.
Así, cuando Lana Wachowski regresó a las oficinas de Warner Bros. con la idea de crear una cuarta película, le dio en el clavo a los directivos del estudio, ya que ellos tenían en mente revivir la franquicia, solo que no tenían una idea concreta. Y qué mejor que tener a una de las directoras originales, ¿no?
También te puede interesar: Los estrenos de Warner regresan a los cines en 2022
En una entrevista con el sitio Collider, el productor James McTeigue reveló parte de los malvados planes de Warner Bros.
“Mira, creo que cuando tienes una franquicia con tanto potencial económico, siempre habrá conversaciones al respecto, había versiones allá afuera, pero no habían encontrado la versión correcta. Así que cuando Lana eventualmente regresó y dijo: “Miren, estoy interesada en hacer otra película”, por supuesto que siguieron a la directora que fue el génesis de Matrix“.