Huejutla, Hidalgo a 28 de diciembre.- Al helipuerto de la Unidad de Servicios Estatales Huejutla llegó el lote de vacunas que a partir de este martes 28 de diciembre comenzó a aplicarse al personal médico que labora en las clínicas y hospitales de la región Huasteca.
En total llegaron 4 mil 420 dosis que se destinarán al personal que forma parte de la plantilla laboral adscrita a los Servicios de Salud del estado de Hidalgo, además de quienes trabajan en el hospital rural del IMSS y la clínica hospital del ISSSTE de la cabecera municipal de Huejutla.
Los biológicos son de la farmacéutica AstraZeneca y se aplicarán al personal que ya cuenta con un esquema de dos dosis, por lo que esta jornada es una campaña que permitirá reforzar la vacunación de los profesionales de la salud a partir de una tercera dosis.
De igual forma, a través de redes sociales ya se empezó a publicitar la jornada de aplicación de las segundas dosis a jóvenes huejutlenses de 15 a 17 años de edad que fueron vacunados con el antígeno Pfizer. La campaña se realizará del 3 al 5 de enero en el Centro de Salud de Barrio Arriba.
- Te puede interesar: Detectan el primer caso autóctono de la variante Ómicron