El día de ayer, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó al estado de Hidalgo el distintivo Safe Travels (Viajes Seguros). Hasta el momento, 28 empresas turísticas de la entidad cuentan con dicho reconocimiento, una vez que cumplieron con los requisitos del organismo internacional.
El gobernador Omar Fayad recibió dicho distintivo, considerado como el primer sello global de seguridad e higiene, con el cual se reconoce a gobiernos y empresas alrededor del mundo que cumplen con protocolos definidos con base en pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
De igual manera, destacó que la pandemia por el SARS-CoV-2 ha significado un golpe a la generación de riqueza en sectores estratégicos como el turismo, que se ha convertido en una de las fuentes más importantes de recursos para miles de familias.
Por lo que se continúan implementado medidas sanitarias fundamentales para preservar lo más importante: la salud y la vida. Fayad señaló que contar con la certificación es de gran relevancia, aunque exista pandemia, para garantizar los lugares y comercios seguros.
A su vez, agradeció al WTTC el distintivo que otorgó a Hidalgo como un destino seguro, pues gracias a ello el gobierno estatal y los prestadores de servicios turísticos mantendrán la confianza con trabajo, compromiso y calidad en los servicios para hacer de Hidalgo cada día más fuerte.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, destacó la importancia de los esfuerzos de diferentes organismos durante la crisis sanitaria que se vive en el mundo para crear protocolos, estrategias y capacitaciones que coadyuven con el mejoramiento y fortalecimiento del sector turístico, como el WTTC.
Finalmente, se expuso que las entidades federativas en México con el sello Safe Travels son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz e Hidalgo, siendo las últimas tres las que lo recibieron más recientemente.