De acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller, Julio Menchaca Salazar, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo, inicia su primer careo con una amplia ventaja sobre sus más cercanos competidores en la contienda por la gubernatura de Hidalgo.
El estudio realizó dos careos en los que enfrenta a Julio Menchaca contra los dos principales aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes podrían encabezar la alianza “Va por México”.
En el escenario en el que el morenista presenta una menor intención del voto es en contra de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional el PRI, Carolina Viggiano Austria; sin embargo, la ventaja es de casi 12 puntos, pues Menchaca Salazar registra el 39 por ciento de las preferencias y la diputada federal priista 27.2 puntos porcentuales.
En el segundo escenario se ubica como posible candidato de “Va por México” al presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, quien registra una intención del voto del 21 por ciento mientras que Julio Menchaca sube sus preferencias electorales a 48.7 puntos.
En lo que respecta a las simpatías de los hidalguenses ante las dos grandes coaliciones que competirán por la gubernatura, “Juntos Haremos Historia” alcanza 44 puntos porcentuales y “Va por México” 31.2 por ciento, por lo que según la casa encuestadora, ninguno de los aspirantes priistas logra mantener las preferencias de su alianza.
Sin embargo, la casa encuestadora no contempla en su estudio al partido Movimiento Ciudadano (MC) ni a ninguno de los aspirantes a obtener una candidatura independiente, entre ellos el diputado con licencia Francisco Xavier Berganza, quien según las pasadas encuestas de Massive Caller encabezaba las preferencias de los morenistas para ser quien abanderara a su partido.
- Te puede interesar: Comité Nacional del PRI designará candidato