Luego que la alianza entre el PRI, PAN y PRD anunciara que, en Hidalgo, la candidatura será para el blanquiazul, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, acusó que es parte de una serie de decisiones que se han tomado “en lo oscurito” que causan agravio a la militancia, con el único objetivo de “imponer a una candidata”.
En una serie de mensajes en redes sociales, el mandatario estatal también anunció que acompañará a la militancia hidalguense para democratizar los procesos internos y el respeto a los órganos de dirección estatal.
“Como priista, en el marco de la Ley, acompañaré a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales”, apuntó.
Al tiempo, expuso: “A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado”.
Fayad Meneses argumentó que la decisión de que sea el PAN quien encabece la postulación en Hidalgo es un acto “ilegal”, toda vez que él forma parte de la Comisión Política Permanente, encargada de la determinación, y en ningún momento fue convocado a una sesión.
“La Comisión Política Permanente del PRI le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al PAN en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión”.
Finalmente, señala que a pesar de que Hidalgo es bastión priísta gracias a la militancia, la dirigencia nacional toma malas decisiones como parte de “una farsa que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura” por la vía del albiazul.
- Te puede interesar: Menchaca inicia contienda por la gubernatura con amplia ventaja
Foto vía Twitter