La Presidencia Municipal de Tula de Allende informó que por recomendación de la Secretaría de Salud de Hidalgo se intensificarán las medidas de bioseguridad y por ello se cancelan las actividades y eventos masivos.
La alcaldía recibió este miércoles una circular de los Servicios de Salud del Estado de Hidalgo en la que se advierte que en menos de 24 horas se han duplicado los casos de contagio de la cepa Ómicron.
Pide actuar con responsabilidad para evitar una cuarta oleada, señalando que esta variedad es más contagiosa y puede aumentar los requerimientos de atención hospitalaria.
Y recomienda “tomar medidas de control y restricción de los festejos masivos y concentraciones multitudinarias, así como cancelar los festejos municipales de fin de año de manera tal que se pueda limitar la posibilidad de nuevos contagios”.
En el comunicado, la alcaldía señala que el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, ha decidido atender íntegramente las recomendaciones de los responsables de los servicios de Salud en el estado, cancelando sus eventos.
Se hizo un llamado a la población a mantener las previsiones que ha impuesto esta pandemia como el continuo lavado de manos, el uso de cubrebocas en lugares públicos y a mantener, en lo posible, la sana distancia.
- Te puede interesar: Hidalgo registra 75 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas