La madrugada del pasado miércoles un grupo de vándalos prendió fuego de manera intencional al árbol de Navidad instalado en la plaza principal de Atotonilco el Grande, dejando totalmente calcinado el adorno de más de 10 metros de altura que fue instalado por el Ayuntamiento.
Las autoridades policiacas ya buscan a los responsables de este acto, quienes fueron identificados mediante cámaras de seguridad. Además del daño al símbolo de la Navidad, las llamas alcanzaron a un vehículo que estaba estacionado cerca del árbol siniestrado.
La presidencia municipal condenó estos actos vandálicos “perpetrados por gente inconsciente”, así como cualquier tipo de acción que atente contra la paz y la tranquilidad de la demarcación, al tiempo que llamó a la ciudadanía a extremar medidas de seguridad ante cualquier evento de riesgo.
Asimismo, informó que los vestigios del árbol navideño que hace unos días fueron colocados para enmarcar el inicio de las fiestas decembrinas, fueron retirados de la plaza para salvaguardar la integridad de la población.
- Te puede interesar: En Tlahuelilpan, incendios de pastos no dan tregua a Protección Civil y bomberos
Video vía Público Hidalgo