Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó la plena responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como homicidio calificado en la localidad de Tula de Allende, por lo que que se le dio una sentencia de 25 años de prisión.
Los hechos se suscitaron en el municipio de Tula de Allende, donde el imputado privó de su vida a la víctima, lo que dio inicio con las investigaciones. Con base en los medios de prueba contundente presentados por personal ministerial de la subprocuraduría poniente se confirmó la participación del imputado en este hecho.
El Ministerio Público encargado de reunir los datos de prueba, presentó ante un juez de control los datos necesarios y obtuvo la vinculación a proceso de Kevin Antonio “N”, persona que hasta ese momento era el probable responsable del homicidio calificado.
Agotadas todas las etapas del proceso penal, la subprocuraduría formuló la acusación contra el imputado por los hechos antes mencionados y como resultado de las indagatorias realizadas por la PGJEH, además de imponerle una pena de 25 años de prisión, le fue fijado el pago de la reparación del daño y una cantidad económica por concepto de multa.
- Te puede interesar: Homicidios y feminicidios, a la baja en 2021: SSPC