Para sorpresa de los usuarios del transporte público de Pachuca, el costo de este servicio subió a 10 pesos a partir del 1 de enero, lo que representa un aumento de 11 por ciento con respecto a la tarifa de 9 pesos vigente desde el año 2017.
Aunque hasta el momento las “combis” no cuentan con la nueva tarifa oficial del costo del pasaje emitida por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), los conductores de las diferentes rutas están notificando a los pasajeros sobre dicho aumento y la mayoría de ellos ya está aplicando el ajuste, sorprendiendo de esta manera a los usuarios.
La Semot confirmó que el aumento también se autorizó para el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, el cual también tuvo un incremento de un peso, sin embargo, se mantendrá sin cambios la gratuidad del transbordo dentro de los primeros 50 minutos.
Además, en el sistema de transporte colectivo se mantendrá el 50 por ciento de descuento para adultos mayores y personas con discapacidad, aunque este se mantendrá con un límite de solo dos pasajeros por viaje.
De igual manera la Semot informó que este aumento ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), sin embargo, este no ha podido ser corroborado debido a que la página se encuentra en mantenimiento.
Por otro lado, la dependencia estatal dio a conocer que este incremento se dio después de poco más de 4 años de la solicitud de actualización de la tarifa solicitada por los representantes del gremio de transportistas, la cual consideran imprescindible para prestar el servicio en condiciones de seguridad y para dar el correcto mantenimiento a las unidades.
- Te puede interesar: Extienden programa de regularización de Transporte Público Convencional
Foto vía Al Día