Recientemente se reportó un gran incremento de contagios de la nueva variante de COVID-19, Ómicron. Los casos ya se reportan en 14 estados, y por ello, la Liga MX realizó pruebas a todos sus deportistas, quienes 26 de ellos salieron positivos.
Hasta el momento se han realizado 436 pruebas de COVID en la Liga, por lo que estos 26 futbolistas de primera división que han dado positivo representan el 5.6%.
Según los protocolos establecidos los jugadores ya se encuentran aislados y bajo observación médica, por lo que deberán esperar un aproximado de 10 días para que puedan reincorporarse a sus actividades.
En un comunicado, la Liga MX especificó: “De acuerdo con la reglamentación acordada en conjunto con los Clubes, para el arranque de la pretemporada cada persona registrada ante la Liga MX debe realizar una prueba PCR que le permita reintegrarse a las actividades deportivas y a partir de ello cada semana, de manera calendarizada, se aplicarán pruebas de antígeno para tener un control adecuado de los posibles contagios en jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos”.
Sin embargo, la Liga MX Femenil no salió limpia, pues de las 498 pruebas realizadas hasta el momento, 21 salieron positivas, por lo que el protocolo será el mismo al de la Liga MX.