A partir de este lunes 3 de enero, fecha en que los alumnos de educación básica regresan a clases tras el periodo vacacional de las festividades decembrinas, los maestros de Hidalgo iniciarán un paro total de labores para exigir el pago de prestaciones de fin de año.
El paro de actividades virtuales y presenciales fue anunciado por Luis Enrique Morales Acosta, dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual se extenderá “hasta que se resuelvan todos los pendientes laborales y económicos”.
El SNTE exige el cumplimiento del pago del bono de fin de año para jubilados el cual asciende a 6 mil pesos, así como el pago de 50 días de aguinaldo para los docentes homologados de nivel medio superior de los CBTis, CETis, CBTas y CECATIS, prestaciones que fueron comprometidas a ser pagadas durante el pasado mes de diciembre.
“Cada prestación es producto de la lucha sindical y están debidamente registradas en minutas; circunstancia que compromete a la autoridad educativa del estado a cumplir sin excusas con esta obligación”, manifestó Morales Acosta a través de un comunicado.
- Te puede interesar: Pachuqueños inician el año con aumento al pasaje
Foto vía La Jornada