El Ayuntamiento de Tula aprobó la aplicación de un programa de descuentos por pronto pago del impuesto predial.
Georgina Patricia Suárez Molinero, titular de la dirección de Impuesto Predial y Traslado de Dominio, indicó que el programa estará vigente durante tres meses e invitó a los tulenses a beneficiarse con descuentos en enero de un 25 por ciento de descuento; en febrero del 15 por ciento y en marzo del 10 por ciento.
Durante el primer trimestre del año, se informó, solo sobre un predio, se aplicará un 50 por ciento de descuento a jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.
Otro descuento de cinco por ciento se aplicará para quienes comprueben utilizar energía limpia dentro del bien inmueble, presentando factura original a nombre del propietario, según determinó la mencionada Dirección.
En tanto, el presidente Manuel Hernández Badillo informó que el apoyo a los damnificados de Tula por las recientes inundaciones para el pago de impuesto predial de casa habitación y comerciantes se activará a partir del próximo 7 de febrero y se aplicará al periodo del ejercicio fiscal 2021 y 2022.
Respecto al pago, se indicó, podrá realizarse en efectivo o con tarjetas de débito y crédito VISA y MASTER CARD, en el Auditorio Municipal de Tula, José María de Los Reyes, de lunes a viernes de 8 a.m. a 4:00 p.m.
En este primer día de cobró se registró importante afluencia.