El primer panel de resolución de controversias en el que se ven envueltos México, Canadá y Estados Unidos fue una victoria total para el Gobierno Estadounidense, el famoso T-MEC.
Así lo dio a conocer la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos, informando la victoria sobre Canadá en el panel que se llevó a cabo en mayo del año pasado.
Dicho reporte en donde se le dio la razón al Gobierno de Estados Unidos fue emitido el 20 de diciembre de 2021, pero hasta apenas hoy, martes 4 de enero, se compartió el resultado.
También te puede interesar: China continuará modernizando su arsenal nuclear y pide a Estados Unidos y Rusia disminuir sus ojivas
En este caso, la disputa tuvo que ver con el cobro que realiza Canadá en algunos productos lácteos de importación, tales como como leche, helado, quesos industriales, yogures y leches en polvo. De acuerdo con EU, estas cuotas violaban los compromisos del gobierno canadiense con el T-MEC.
“Hacer que se cumpla la aplicación de nuestros tratados comerciales y asegurar que beneficien a trabajadores y granjeros estadounidenses es una de las principales prioridades de la Administración Biden-Harris. Es por ello que esta administración emitió la primera solicitud de un panel bajo el T-MEC”, declaró la Representante Comercial de EU, Katherine Tai, desde su cuenta oficial de Twitter.