La temible cuarta ola de contagios de COVID-19 parece haber llegado, las filas de pruebas de antígenos se desbordan y el regreso a las aulas se ha pospuesto en varios estados. Por eso, la Secretaría de Salud ha anunciado una campaña de refuerzo a los maestros con dosis de Moderna.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que a partir del 8 de enero se llevará cabo una nueva campaña de refuerzo, pero en esta ocasión enfocada en el personal educativo.
“El 8 de enero arrancará la aplicación de dosis de refuerzo en personal educativo, con 2.7 millones de la vacuna Moderna, son 2.77 millones que forman parte de una donación de Estados Unidos, con el primer embarque de 1.7 millones arrancará la vacunación en 16 entidades y con el segundo embarque de 1.5 millones que llegará 5 días después se vacunará en las otras 16 entidades”, declaró el secretario.
También te puede interesar: Lionel Messi dio positivo a COVID-19; ya se encuentra en aislamiento
Por ahora, la variante que predomina en los últimos contagios registrados es Ómicron, pero de acuerdo con Varela, ni las hospitalizaciones ni las muertes han incrementado, con una reducción de hasta el 91%.
Esto se debe a que gran parte de la población en México ya fue inmunizada, ya que con datos de la Secretaría de Salud, se han aplicado 149 millones 382 mil 709 dosis, lo que equivale a 82 millones 91 mil 136 personas vacunadas.
Aun no se establecen las sedes en donde se llevará a cabo el refuerzo a los maestros.