El gobernador del estado, Omar Fayad, expuso en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, que en lo que respecta a las decisiones de la dirigencia nacional, es decir, colocar a Carolina Viggiano como candidata a la gubernatura de Hidalgo; es un acto que devela las verdaderas intenciones “vendidas” del partido, contrarias a un priismo real.
Fayad, manifestó su inconformidad con la dirigencia nacional del PRI, ya que Hidalgo representa uno de los últimos bastiones que tiene el partido, y afirmó que perdió la única candidatura que podía ganar, dejándosela al PAN.
Indicó que el PAN elegiría a la priista Carolina Viggiano, lo que crea una división partidaria para aprovecharse de las coaliciones.
Asimismo, afirmó que este acto sucio sucederá en Durango, pues la candidatura del PAN la elegirá el PRI, efectuando que sería el mismo caso, pero a la inversa. A su vez, puntualizó que algunos otros estados donde se “logró negociar” y no existirá coalición son: Oaxaca y Quintana Roo.
Finalmente, declaró que el partido político con el que logró la gubernatura, el Revolucionario Institucional (PRI), debe ir en unidad para las siguientes elecciones en Hidalgo o “no va a ganar”.