El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, afirmó que los indicadores apuntan a que 2022 será un año de crecimiento económico para Hidalgo, pues estos muestran una tendencia positiva sostenida.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el segundo trimestre del 2021 se registró un crecimiento anual de la economía de 18.2 por ciento, lo que brinda certidumbre a los empresarios, inversionistas, organizaciones internacionales y a las familias hidalguenses.
Esta perspectiva económica está relacionada con la recuperación del empleo formal en Hidalgo, luego de que en agosto del 2021 se lograron recuperar los 16 mil 500 empleos que se perdieron durante la pandemia, convirtiendo a Hidalgo en el cuarto lugar nacional en materia de creación y recuperación de empleo.
“En pocas palabras, Hidalgo se está recuperando más rápido que entidades históricamente más desarrolladas como la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí o Puebla”, indicó Romo Cruz.
José Luis Romo aseveró que esto se logró gracias a implementación de la política pública “Hidalgo Más Fuerte”, puesta en marcha el 23 de noviembre por el gobernador Omar Fayad Meneses, cuyo objetivo fue “ser la política pública más ambiciosa en la historia del país para recuperar los niveles de empleo y producción observados en el estado previo a la pandemia en tiempo récord”.
- Te puede interesar: Ante el alza de contagios, se emiten nuevas medidas sanitarias
Foto vía SEPPE