Ya se tiene más información acerca de la variante del Sars-Cov-2 llamada Ómicron, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ésta no provoca grandes complicaciones en la salud de las personas.
Abdi Mahamud, jefe de la oficina de gestión de incidentes de la Organización Mundial de la Salud indicó que después de varios estudios científicos, Ómicron no provoca daños en los pulmones ni causa una neumonía severa.
Según Abdi, la nueva variante se caracteriza por infectar únicamente la parte superior del cuerpo, algo positivo pero que necesita ser sometido a más estudios.
También te puede interesar: Los maestros recibirán una dosis de refuerzo contra COVID-19 a partir del 8 de enero
También, el miembro de la OMS compartió información importante respecto al avance de la enfermedad en Sudáfrica, país de origen de esta variante, en donde los casos por Ómicron han ido a la baja, mientras que en el resto del mundo se está convirtiendo en la variante dominante.
Por último, el especialista comentó que las mutaciones de COVID-19 se originan en la población que aun no ha sido vacunada, ya que el patógeno tiene más posibilidades de replicarse. “Vacunar a todo el mundo para que se reduzcan las posibilidades de mutación”, destacó el epidemiólogo.