En la víspera de la llegada de los Reyes Magos, la directora del Hospital del Niño DIF de Hidalgo, Mónica Langarica, recomendó se tenga mucho cuidado con lo que le regalan a los menores, toda vez que hay juguetes y juegos electrónicos que pueden dañar su integridad y la de otras personas.
“Hay que tener mucha conciencia de la que regalan a los niños: armas, juegos violentos, pirotecnia que puede dañar su integridad o la de otros”, expresó.
Asimismo, comentó que hay juegos que favorecen las conductas violentas, de ahí que insistió en que se vigile qué tipo de juguetes y regalos se les den a los niños.
Mónica Langarica también refirió que en caso de que se vaya a hacer donación de juguetes, es importante darlos desinfectados.
“Y la otra, si van a donar algún juguete o peluche, procurar que esté bien lavado, desinfectado para evitar riesgos en la transmisión de enfermedades”.
Respecto al uso de videojuegos, expuso que existe un riesgo de que los menores tengan pensamientos agresivos “hay algo ahí videojuegos que tienden a la letalidad, que tienden a las conductas violencias o asesinatos y si no están bien cuidados eso puede llevar a conductas violentas”, concluyó.