La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT) anunció que durante el mes de enero y febrero habrá descuento en el pago del servicio de agua potable para todos los usuarios del servicio, al tiempo que informó que durante este año no habrá modificación en la tarifa.
El director de la CAAMT, Luis Enrique Hidalgo Hernández, dio a conocer que los jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad que cuenten con servicio doméstico medido, obtendrán un 50 por ciento de descuento en su pago; para acceder al beneficio deberán presentar su tarjeta de INAPAM.
Asimismo, durante el mes de enero todos los usuarios tendrán un descuento efectivo del 10 por ciento y del 5 por ciento en febrero, periodo en el que también habrá condonación de recargos con previa verificación del monto del adeudo del contribuyente.
El titular del organismo operador detalló que la tarifa de pago para los usuarios que cuentan con un servicio doméstico fijo es de 180.81 pesos al mes o 2 mil 169.72 pesos por año, mientras que los que cuentan con servicio medido deberán pagar 92.57 pesos por 0 a 10 metros cúbicos de agua potable por mes o mil 110.84 pesos por año.
Luis Enrique Hidalgo comunicó que para el ejercicio fiscal 2022 no habrá incrementos ni actualizaciones en el pago por servicios, por lo que se mantiene la misma cuota que en 2021, “siendo una promesa cumplida del alcalde Jorge Márquez, en materia de atención y apoyo a la ciudadanía por el bienestar económico de las familias”.