Los presidentes municipales de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado se encuentran entre los tres alcaldes de México que más elevaron su aprobación ciudadana al cierre del año 2021.
De acuerdo con el ranking 100 Alcaldes y alcaldesas de México elaborado por Mitofsky, Sergio Baños se ubicó en la segunda posición en este rubro al registrar un aumento en su aprobación de 9.7 por ciento, seguido de Jorge Márquez con 7.7 puntos, ambos por debajo de la alcaldesa de Gómez Palacio, Durango, Alma Marina Vitela Rodríguez, quien registró un incremento de 22.8 puntos.
Pese a ello, se ubican entre los 27 últimos lugares el ranking, pues Márquez Alvarado se ubica en la posición 74 con una aprobación de su gobierno del 39.7 por ciento de los tulancinguenses y Baños Rubio en la 78 con el aval del 38.8 por ciento de los pachuqueños, por lo que se ubican en el rango de aprobación media que va del 30 a 39 por ciento.
Asimismo, ambos ediles se encuentran debajo de la media nacional de aprobación que fue de 48 por ciento, así como del promedio de los alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional, que alcanzaron 52 puntos porcentuales.
De igual manera, el alcalde de Pachuca se encuentra en la posición 22 de los alcaldes y alcaldesas de los municipios que son capital de los estados y está en el grupo de los ocho presidentes municipales de una capital que tienen una aprobación menor al 40 por ciento.