Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la Policía de Investigación dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) desarticularon una banda dedicada al robo de vehículos en la región de Ixmiquilpan.
En un operativo conjunto los agentes de la SSPH y de la PGJEH lograron la detención de cuatro hombres y una mujer, a quienes les aseguraron un arma corta y un automóvil Volkswagen Jetta, color negro, con placas de Hidalgo.
La detención se dio luego de que el C5i de Hidalgo brindara información sobre el robo con violencia de un vehículo Nissan Versa, color blanco, en el municipio de Huichapan, cuyo conductor fue abandonado en un paraje en despoblado tras ser privado de su libertad.
Derivado del operativo de búsqueda, en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Ixmiquilpan se logró la aprehensión de J.A.T., de 29 años; J.A.M.G., de 27; M.C.H., de 23; R.A.B.H., de 23; y A.E.A.S., de 31 años; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.