2021 marcó la llegada a Latinoamérica del nuevo servicio de streaming de AT&T y Warner Media, el ansiado HBO Max. Y aunque éste llegó a meses de haber sido creado y operado en Estados Unidos al resto del mundo, se convirtió en uno de los servicios de streaming más usados.
Desde siempre, HBO se ha destacado dentro del mundo de la pantalla chica, primero como uno de los canales premium en los servicios de televisión por cable, en donde podías tener acceso a producciones originales y de alta calidad por un precio extra.
Con la llegada del streaming el mercado cambió, y HBO comenzó a hacer uso de su propia plataforma, siendo también un éxito. Sin embargo, la competencia ha crecido demasiado en los últimos años, y en un intento por renovarse y ofrecer contenido exclusivo, se creó HBO Max.
También te puede interesar: The Last of Us amplía su reparto para la serie en HBO Max
Actualmente hay titanes como Netflix y Disney+, lo que le haría muy difícil a todo servicio nuevo llegar a posicionarse como lo más usado en el mundo, pero contra todo pronóstico, incluso el de la compañía, HBO y HBO Max llegaron a una gran cifra de usuarios en 2021.
De acuerdo con el sitio Deadline, ambos servicios propiedad de Warner llegaron a los 73.8 millones de usuarios al final de 2021, un gran primer año para HBO Max y otro año más para HBO.
Según los directivos, 2022 será un año importante para HBO Max, ya que se agregarán muchos nuevos contenidos, donde resaltan las producciones originales.