Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, registra 248 contagios de COVID-19, la cifra más alta en los últimos 21 días, presentando ya un aumento acelerado de casos ante las fiestas decembrinas. Sin embargo, esta noche no se reportaron decesos, por lo que se mantienen en 7 mil 913.
Aunque se han establecido nuevas restricciones sanitarias para evitar la propagación del virus, en el marco del Día de Reyes los centros comerciales han sido abarrotados con largas filas de personas y los aforos comerciales -en algunos puntos de la ciudad- han superado lo establecido por la Secretaría de Salud estatal.
Asimismo, es importante señalar que se han llevado reuniones constantes con el sector comercial, para evitar un nuevo encierro y evitar un golpe a la economía de las familias hidalguenses. También, el secretario de salud estatal, Efraín Benítez, señaló que se está realizando de manera más efectiva la vacunación contra el COVID-19, pero esto no significa que el virus no se propague.
Según el reporte técnico diario sobre el avance del coronavirus, México ha acumulado 4 millones 29 mil 274 casos positivos al virus SARS-CoV-2, de los cuales 80 mil 510 son activos, mientras que en sospechosos se reportaron 591 mil 234. A su vez, un total de 299 mil 805 mexicanos han perdido la vida a causa de esta enfermedad.
- Te puede interesar: Vacunarán con Moderna al personal educativo de Hidalgo