En un contexto en el que el pasado 2 de enero comenzaron las precampañas rumbo a la renovación de la gubernatura de Hidalgo, la secretaria general del PRI, Alma Carolina Viggiano Austria, sostuvo una reunión, ahora con el diputado federal del PRD, Héctor Chávez Ruiz, y el líder estatal, Francisco López Sánchez.
En días previos, la segunda en la dirigencia nacional del PRI también sostuvo una reunión con la líder del PAN, Claudia Lilia Luna Mejía, y el exdiputado local y actual delegado político, Asael Hernández Cerón.
En la imagen que circuló en redes se observa que parten rosca con los líderes del PRD, en donde igual participa la secretaria general, Yelitza Rivera, así como el excandidato a diputado local por la vía de representación proporcional, Jorge Viveros.
Lo anterior, luego que las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD registraran un convenio de coalición, en el que acordaron que será el blanquiazul el que postule al candidato de la alianza Va por Hidalgo.
Asimismo, en el convenio se especifica que cada uno de los partidos políticos podrán hacer propuestas de perfiles para las distintas secretarías que integran la administración pública, ello en caso de un triunfo electoral.
Por otro lado, se prevé que para el próximo domingo, pasado el mediodía se llevará a cabo el registro de Alma Carolina Viggiano Austria como precandidata a gobernadora de la alianza Va por Hidalgo.