El presidente municipal de Tepeji, Salvador Jiménez Calzadilla, entregó a la comunidad de Ojo de Agua el sistema de iluminación del boulevard Ojo de Agua, sobre la carretera a Jilotepec, Estado de México.
Al inaugurar las luminarias, el alcalde recordó la importancia que tiene la comunidad que colinda con el municipio de Jilotepec, Estado de México y, por tanto, es un paso obligado para incorporarse a la autopista México-Querétaro.
Señaló que durante años la localidad, que tiene como actividad principal el comercio, no ha visto un desarrollo mayor, debido a que una vez que cae la noche la carretera principal quedaba completamente a oscuras.
Salvador Jiménez dijo que es a través del trabajo en unidad como se puede lograr consolidar proyectos importantes como este; además, destacó el trabajo y respaldo de la asamblea municipal: “hemos venido trabajando sin importar el color, estamos todos trabajando en conjunto”, por lo que agradeció a cada integrante.
El presidente municipal dijo que colocar luminarias en esta carretera es un compromiso asumido con la comunidad, “entendimos lo que realmente la comunidad quería y que traería un beneficio real” dijo y adelantó que se pretende desarrollar esta zona como un atractivo turístico que beneficie el comercio que se desarrolla en esta localidad y que será un detonante económico de la zona.
Aseguró que es gracias a la buena administración de recursos que se puede invertir en acciones como esta y anunció que se pretende hacer una segunda etapa para la colocación de más luminarias. Asimismo se comprometió a otorgar pintura para las guarniciones y la comunidad aportará la mano de obra pues comentó “solo así, trabajando juntos, es como unidos crecemos”.
El delegado de la comunidad Audelio Landeros, agradeció la obra que, dijo, va a beneficiar realmente a toda la comunidad y destacó que hoy los tepejanos realmente ven un cambio importante en el municipio, reconociendo también al equipo del alcalde por su trabajo.
En total fueron instalados 35 postes y 70 luminarias en un tramo de aproximadamente un kilómetro del camellón central de la carretera Ojo de Agua–Jilotepec, transformando la imagen urbana de esta zona y haciéndola más segura para los habitantes, automovilistas y peatones.