En Tepetitlán una persona murió calcinada al incendiarse una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) al que le extraían combustible.
La policía municipal de Tepetitlán confirmó que la noche de ayer una persona murió al registrarse un incendio mientras extraía de manera ilícita combustible de un ducto de Pemex.
Además, dos camionetas cargadas con contenedores de mil litros, que al parecer estaban llenas de huachicol fueron alcanzadas por el fuego, calcinándose por completo.
Los hechos ilícitos se registraron en el poblado de Sayula, en una zona conocida como La Siberia, que registra gran actividad de las bandas dedicadas a la venta de huachicol.
Las corporaciones recibieron el aviso alrededor de las 11:15 de una fuerte explosión e incendio que se veía a kilómetros de distancia en la zona de ductos de Pemex.
En el lugar del incendio encontraron dos vehículos, camionetas pick up, que transportaban bidones con rejilla de metal con capacidad de mil litros, envueltas en fuego. Muy cerca, hallaron tirado el cuerpo de una persona que también fue alcanzada por el fuego.
Elementos de Protección Civil, arribaron primero a la zona del incendio en tanto llegaba personal de Seguridad Física de Pemex y esta mañana personal del Sector Ductos.
Seguridad Pública Municipal y estatal, así como la Guardia Nacional (GN) dispusieron la búsqueda en la zona de más personas implicadas en la extracción ilegal de combustible.
- Te puede interesar: Imparables los huachicoleros: los cacharon ordeñando el ducto Tula-Tuxpan