Huejutla, Hidalgo a 5 de enero del 2022.- Una serie de llamadas falsas provocó la movilización de los cuerpos de seguridad de la ciudad de Huejutla que acudieron al llamado de una supuesta menor de edad que los alertó sobre supuestas emergencias.
La primera solicitud de ayuda fue para Cruz Roja, indicándoles que una niña había caído de una azotea en la colonia Parque de Poblamiento, por lo que acudieron al llamado, pero no la encontraron; no obstante, posteriormente se les informó de eventos similares en las colonias Villa de Guadalupe y Centro.
Más tarde, el Heroico Cuerpo de Bomberos recibió una llamada donde les indicaron que una niña y un niño, de 10 años y 1 año de edad respectivamente, se encontraban encerrados en una casa de la colonia Adolfo López Mateos en la que había una fuga de gas, situación que nuevamente resultó una falsa alarma.
Dada la naturaleza de las llamadas y que en todas ellas el nombre del solicitante era una supuesta niña de nombre Sara, Cruz Roja y Bomberos cotejaron números y se percataron que todas las solicitudes de apoyo venían del mismo número, por lo que se percataron que todo se había tratado de un juego de mal gusto.
En este sentido, exhortaron a la población a no realizar llamadas de broma, ya que esto provoca que los cuerpos de seguridad destinen tiempo que en un momento dado pueden usar para atender una verdadera emergencia, además de que genera gasto de combustible y desgaste en los vehículos oficiales.
- Te puede interesar: Quema de pastizal en planta tratadora genera alarma en Huejutla