Huejutla, Hidalgo a 6 de enero del 2022.- Comerciantes tianguistas, fijos y semifijos del municipio de San Felipe Orizatlán exigen se castigue a Azucena Franco Santos por el desfalco de más de un millón de pesos que, aseguran, cometió al disponer de manera ventajosa de los ahorros de los mercaderes.
Es a través de redes sociales y volantes como dan a conocer que la mujer que se ostentó durante 6 años como su líder, recaba firmas para respaldar un documento en el que se otorga el perdón legal y que espera le permita librar la acción de la justicia por el ilícito del que se le responsabiliza.
Por tal motivo, quienes se ostentan como integrantes de la Unión de Comerciantes Tianguistas Fijos y Semifijos de San Felipe Orizatlán A. C., piden a sus agremiados no se dejen sorprender y le nieguen sus firmas, ya que, de hacerlo, le estarían apoyando a salir avante de los señalamientos que se le imputan.
La denuncia penal que pesa en contra de Azucena Franco Santos se encuentra asentada ante el Ministerio Público en la carpeta de investigación con número único de caso: 12-2020-9698 en la que los agraviados explican la manera en que, aseguran, se aprovechó de ellos al disponer de sus ahorros.