Esta mañana, el dirigente de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, dio a conocer a los agremiados de la sección que se liberó la segunda parte de pago de aguinaldo para los trabajadores de Educación Básica y Normal y el pago retroactivo para compañeros del PAAE que ingresaron o se promovieron en la etapa 2021 del Programa de Carrera Administrativa.
Enrique Morales, expresó que los atrasos de este pago, solo son excusas de la Secretaría de Salud Pública de Hidalgo (SEPH), ya que es una obligación del gobierno desde el 92, en que asumieron la responsabilidad de posibilitar este presupuesto, para cumplir con las demandas de los agremiados de la sección 15 del SNTE.
Asimismo, en el comunicado, el dirigente señaló que la lucha por los derechos económicos y laborales son y siempre serán un compromiso prioritario para la organización sindical.
De igual manera, afirmó que con la entrega de estos beneficios, es motivo para permanecer firmes en la exigencia legítima del pago de los 50 días de aguinaldo para personal homologado y el Bono Anual para los compañeros jubilados; bajo el ideal de si le toca a uno, le toca a todos.