El servicio de delivery de comida, Uber Eats, dejará de operar en Brasil en los próximos meses. Este jueves, el portal braziljournal.com reveló que la empresa está revisando su portafolio en Latinoamérica, y cerrará operaciones en mercados que no son rentables, como el país sudamericano.
Así, cinco años después de comenzar operaciones en dicho país, el servicio de Uber Eats concluirá el próximo 7 de marzo. Asimismo, la empresa anunció que su enfoque principal ahora será una aplicación de entrega de supermercado a través de Cornershop.
A través de un comunicado, la empresa señaló que el segmento de supermercados no enfrenta el mismo problema que el de restaurantes. Esto debido a que involucra a grandes grupos minoristas que quieren estar presentes en todas las plataformas. Así, la empresa se une a la española Glovo, la cual salió del mercado brasileño en 2019.
En México, ciertas políticas también complican la operación y continuidad de estos servicios. Recientemente, la Ciudad de México aprobó un impuesto del 2 por ciento al delivery y comercio electrónico que repercutirá en los usuarios. Además, la posible aprobación de una Ley Rider en la capital o distintas ciudades desincentivan el crecimiento de estas empresas en el país.
- Te puede interesar: Uber explica el aumento de sus precios en México
Foto vía Expansión