En el Hospital General de Zona de Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 del IMSS en Pachuca se llevó a cabo la primera donación multitejido de 2022, misma que beneficiará a más de 200 personas.
Lo anterior, gracias a la donación de órganos y tejidos de Ernesto, de 48 años, quien se convirtió en héroe al donar córneas, articulaciones y huesos.
“Con esta donación dos personas recuperarán la vista y más de 200 personas resultarán beneficiadas”, declaró la doctora Yedith Pilar Sandoval Vázquez, coordinadora Hospitalaria de Donación.
La coordinadora agradeció a la familia, quienes estuvieron de acuerdo en realizar la donación, ya que con esta acción ayudan a mejorar la calidad de vida de otras personas y las familias receptoras.
Tras agradecer el trato que dieron en los últimos momentos a su hijo, la señora Margarita, madre del donador expresó: “gracias mi guerrero, porque eso es: un guerrero para mi […] yo quisiera que la gente escuchara mi testimonio, porque debemos ser humanos y con esta pandemia que está pasando tenemos que estar unidos y quiero que sepa la gente que hagan una obra buena cuando esto pase”.
Personal de salud del Banco de Tejido Corneal del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza” y del Banco de Tejidos del Estado de México, acudieron al nosocomio para resguardar y transportar de manera rápida y segura las córneas y el tejido musculoequelético, respectivamente.
Los procesos de donación y trasplantes en el IMSS de la entidad se llevan a cabo bajo un riguroso protocolo de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.
- Te puede interesar: En Tulancingo habrá descuentos en el servicio de agua potable