Dragan Solak, el magnate detrás del fondo de inversión Sport Republic, se ha convertido en el nuevo accionista de referencia del equipo de fútbol Southampton de la Premier league.
El club que tiene sede al sur de Inglaterra confirmó la compra, y de hecho, aseguró que la empresaria Katharina Liebherr se mantiene como accionista minoritaria. De acuerdo con un reporte del noticiero Sky News, Sport Republic tuvo que desembolsar 120 millones de euros por las acciones de la familia Gao en el Southampton.
En este momento Southampton se encuentra en la posición número 14 de la Premier, manteniéndose a diez puntos por encima del descenso.
También te puede interesar: Lionel Messi dio positivo a COVID-19; ya se encuentra en aislamiento
Anteriormente, el empresario chino Gao Jinsheng era el principal accionista, puesto que se mantuvo desde 2017. Ahora, se termina su vinculación con este club.
En un comunicado de prensa Martin Semmen, el consejero delegado del Southampton, comentó lo siguiente:
“Sport Republic son inversores experimentados, pero también tienen experiencia en el mundo del deporte profesional de élite. Esa es una combinación muy difícil de encontrar, y estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo que asegura nuestro futuro a corto y largo plazo”.