El titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, informó el día de ayer en entrevista en radio, que la entidad logró sobrepasar la meta económica tras la temporada vacacional de diciembre.
Baños Gómez expuso que la meta que se había contemplado para esta temporada era de 500 mil personas, pero se llegó a los 600 mil visitantes, mientras que en derrame económico se esperaban 200 millones; sin embargo, la cifra llegó arriba de los 300 millones durante este periodo invernal.
De igual manera, señaló que el porcentaje de la ocupación hotelera fue de 60 por ciento, lo que refleja una temporada exitosa, que sucedió gracias a la semaforización de la entidad y, dijo, que aunque fue un periodo vacacional bastante bueno, se sigue debajo de lo que se registró en el 2019, cuando se llegó arriba de un millón de pesos.
Igualmente, aseveró que los atractivos turísticos más visitados, fueron los pueblos mágicos, mismos que tuvieron un gran repunte; así como los balnearios y el geoparque, que recibió mayores visitas. En cuanto a los contagios en aumento, dijo que sí están causando estragos, pero hay que seguir los lineamientos, en especial el aforo establecido.
Asimismo, adelantó que se tiene programado muchos eventos, como los carnavales y actividad para las vacaciones de Semana Santa; los que se esperan realizar en vista de las nuevas medidas sanitarias.
Finalmente, afirmó que la presencia de Hidalgo en la terminal del Aeropuerto Felipe Ángeles atraerá mayor promoción al turismo en la entidad y sobretodo un derrame económico mayor para los hidalguenses.