Como si el mundo no hubiera sido caótico desde 2020, hace un año, el Capitolio de los Estados Unidos fue atacado por simpatizantes del entonces presidente Donald Trump, donde hubo 5 fallecidos y 140 personas lesionadas.
El 6 de enero de 2021 cerca de 10 mil seguidores de Donald Trump marcharon hacia el Capitolio ubicado en Washington D.C, en un intento de detener la victoria del ahora presidente Joe Biden. En el altercado, 800 personas entraron a esta institución y atacaron y amenazaron a las personas que se encontraban al interior.
También te puede interesar: Estados Unidos le gana a Canadá la primera disputa surgida durante el T-MEC
Antes de dicho asalto, Donald Trump fue quien alentó a sus simpatizantes, invitándolos a “luchar” para evitar que se autorizara el resultado electoral. El saldo de este caos fue de 5 personas fallecidas y 140 lesionadas, además de declararse un estado de emergencia en la capital de EU y la intervención de la Guardia Nacional.
Ahora, el presidente Joe Biden, compartió unas palabas en el primer aniversario de uno de los momentos más trágicos que vivió la democracia en dicho país.
“Trump solo reunió a la multitud para atacar mientras estaba sentado en un comedor privado junto a la Oficina Oval de la Casa Blanca, viéndolo todo por televisión y sin hacer nada durante horas mientras la policía era atacada, se ponían vidas en riesgo y el Capitolio de la nación era sitiado. Este no era un grupo de turistas. Esta fue una insurrección armada”, declaró el presidente.