La diputada federal y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, presentó su registro como precandidata a la gubernatura de Hidalgo de la coalición “Va por Hidalgo”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el PRI.
El registro se realizó en el salón Benevento de Pachuca, donde Viggiano Austria fue arropada por los dirigentes nacionales Marko Cortés Mendoza, del PAN; Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI y Jesús Zambrano Grijalva, del PRD, quienes aseveraron que esta coalición antepone el interés superior de los hidalguenses para frenar que llegue a Hidalgo el mal gobierno de Morena y el autoritarismo.
Carolina Viggiano agradeció el respaldo de las dirigencias nacionales y estatales de los tres institutos políticos y convocó a las militancias a emprender una gran cruzada “por el Hidalgo que todos queremos”, así como a iniciar la lucha por un estado más fuerte y justo, “por el que soñaron nuestros padres y abuelos”.
Aseveró que durante su carrera política ha recorrido cada municipio de la entidad, donde ha escuchado las necesidades de oportunidades, progreso e infraestructura que demandan los hidalguenses, por lo que se comprometió a alzar la voz por los que menos tienen para mejorar la calidad de vida de cada familia, así como a que el desarrollo y la igualdad de oportunidades lleguen a cada comunidad.
Viggiano dio a conocer los cinco ejes de su proyecto de gobierno: garantizar la libertad de los hidalguenses; combatir la pobreza con más y mejores escuelas, caminos, hospitales y clínicas; garantizar la dignidad de las personas; la prosperidad de las sociedades modernas; y a enaltecer el orgullo de la historia de Hidalgo y el respeto a los adultos mayores.
Durante su primer discurso como precandidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano señaló que el gobierno federal ha tratado mal a Hidalgo, por lo que exigirá a la Federación que dé a la entidad los recursos que se merece y reclamará que Hidalgo deje de ser tratado como el patio trasero del Valle de México.
Finalmente, la precandidata aliancista anunció que continuará con las obras de los gobernadores que ha tenido Hidalgo, como el de Omar Fayad quien, dijo, le ha dado su respaldo y consejo y a quien reconoció como un político con un gran compromiso que ha tenido que enfrentar los retos más complejos con templanza y con éxito en favor de los hidalguenses.
- Te puede interesar: Francisco Xavier Berganza acepta invitación de Movimiento Ciudadano; competirá por la gubernatura de Hidalgo
Foto vía Twitter