Durante el registro de la priista Carolina Viggiano Austria como precandidata a gobernadora de Hidalgo por la coalición “Va por Hidalgo”, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, sostuvo que esta coalición tiene potencia, así como la capacidad de hacer acuerdos y “política de la buena” para ganar la gubernatura.
Marko Cortés aseveró que la coalición integrada por integrada por el PAN con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática, busca el interés superior del estado, por lo que llamó a los panistas a sumarse a la candidatura de Carolina Viggiano y a formar un gobierno de coalición “donde todos quepamos”.
El líder nacional panista señaló que hace unos meses en Hidalgo no se veía una posibilidad de triunfo, pero con el cierre de filas en el PRI, PAN y PRD gracias a la “política de la buena para lograr acuerdos, vamos a ganar la elección con Carolina Viggiano”, a quien calificó como una mujer aguerrida, valiente y congruente.
Tras dar a conocer que hubo otro registro, aunque no dio a conocer el nombre, Cortés Mendoza anunció que en breve se definirá quién es la abanderada más competitiva, al tiempo que llamó a la unidad de los tres partidos para frenar a Morena y para formar el mejor gobierno para los hidalguenses.
“Demostremos la fuerza de esta coalición, hoy Acción Nacional, el PRI y el PRD gobiernan la mayoría de los municipios de Hidalgo. Con esta fuerza, con esta determinación y, sin duda, con una persona valiente, echada para adelante y congruente lo vamos a lograr”, expresó.
Previo al registro de Carolina Viggino, el presidente nacional del partido albiazul sostuvo un desayuno con liderazgos panistas, a quienes expresó que Acción Nacional decidió ir en coalición en Hidalgo para que no llegue lo peor de la política, que es Morena. “El cierre de filas, la unidad auténtica y esta coalición tiene la potencia para ganar el próximo 5 de junio”.
Marko Cortés resaltó que no se trata de ganar por ganar o de querer estar al frente de una gubernatura más, sino que se trata de frenar el retroceso y el deterioro, pues en los estados donde gobierna Morena se está desatando la inseguridad, la violencia y la persecución, aunado a una concentración de poder total “que no podemos tolerar”.
- Te puede interesar: Carolina Viggiano se registra como precandidata de “Va por Hidalgo”
Foto vía Twitter