En el Bronx, distrito ubicado en la ciudad de Nueva York, un edificio de departamentos sufrió un terrible incendio que se cobró la vida de 19 personas y que dejó a otras 60 en calidad de lesionadas.
Alrededor de las 11:00 AM del pasado domingo, un grupo de personas llamaron al departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York a causa de un fuerte incendio que estaba teniendo lugar al interior de un edificio de departamentos localizado en el Bronx. Los bomberos tardaron 3 minutos en llegar, pero en se momento el humo se había apoderado de todo el complejo.
Cerca de 200 elementos del cuerpo de bomberos acudieron al llamado, entrando desde las ventanas y haciendo todos los esfuerzos posibles para rescatar a los residentes. Sin embargo, 19 personas murieron, entre ellas 9 menores de edad.
También te puede interesar: Se incendió toma clandestina en Tepetitlán, hay una víctima calcinada
Otras 60 terminaron lesionadas, y es que de acuerdo con el comisionado del departamento de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, “los miembros hallaron víctimas en todos los pisos, en las escaleras, y los estaban sacando en paro cardíaco y respiratorio”.
Ahora ya se sabe que la causa del incendio fue un calentador eléctrico, el cual ya estaba viejo y sin mantenimiento, por lo que se incendió al interior de un departamento de dos niveles y de ahí se propagó al resto de las viviendas.
La situación fue tal, que el Papa envió sus condolencias por las víctimas del incendio y de acuerdo al departamento de bomberos, este ha sido el incendio más devastador de los últimos 20 años en Nueva York.