2021 significó el año en donde el mercado turístico empezó a moverse nuevamente, y con México teniendo cientos de espacios vacacionales, los turistas empezaron a llegar de todas partes del mundo, solo que gastando como nunca y quedándose por más tiempo.
El nivel de turistas se mantiene muy por debajo a comparación de lo que era el mundo antes de la pandemia, pero aún con pocos visitantes, el indicador de divisas turísticas se mantiene a la alza.
También te puede interesar: Turismo en temporada invernal sobrepasó la meta económica: Javier Baños
De acuerdo con cifras de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) proporcionadas por el INEGI, durante el mes de noviembre, hubo un total de ingresos de divisas por turismo de 2,133.3 millones de dólares.
Esto significó un incremento del 149% en relación con el mismo mes del 2020 y un crecimiento de 12% en comparación con el mismo mes del 2019.
Y aunque los números siguen bajos respecto al numero de turistas, el gasto que realizan y su estancia marcan un gran regreso a las actividades turísticas, ya que este es uno de los tres sectores que más dinero aportan, además de la industria automotriz y las remesas.