Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

Hospital General de Tulancingo pide a pobladores “no enfermarse”: continúa el desabasto de medicamentos

Esta tarde, personal del Hospital General de Tulancingo colocó lonas a manera de protesta en las barandillas de la unidad por la falta de medicamentos para los derechohabientes, problema que se ha suscitado desde mucho antes de la pandemia del COVID-19.

El Hospital General de Tulancingo se cubrió esta tarde con pancartas con la leyenda “¡Por favor, no te enfermes no contamos con insumos ni medicamentos!”, mensaje que puede ser visto por los que transitan en la avenida y que además lanza un mensaje a los gobiernos municipal, estatal y federal ante el nulo abastecimiento de insumos.

Dicho problema se ha suscitado desde antes de la pandemia y a causa ella el rezago se ha agudizado, pues todos los recursos se han ido para los pacientes con COVID-19, dejando otras enfermedades crónicas en segundo término, sumado a la poca protección del personal médico antes este virus y sus variantes.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Efraín Benítez, en entrevista en radio señaló que el abasto de medicamentos se encuentra en un 80 por ciento de las claves, pero falta aún suficiencia, lo que arroja en realidad un 50 por ciento de abastecimiento que es insuficiente para las unidades médicas.

Cabe destacar que durante la conferencia de prensa matutina (El Pulso de la Salud), el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó sobre la actualización del abasto de medicamentos, donde se estima que se han entregado 194 millones 617 mil 58 piezas por proveedores logísticos en 72 almacenes de las 32 entidades.

Finalmente, se indicó que en los últimos 14 días se han entregado 60 millones 479 mil 791 piezas de medicamentos y se encuentran en tránsito 13 millones 627 mil 143

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

Lo más leído

TE PUEDE INTERESAR