De acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, la candidatura común que encabeza Morena inició el proceso de precampañas a la gubernatura de Hidalgo con una ventaja de 9.5 puntos porcentuales sobre la coalición “Va por Hidalgo”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Según el más reciente ejercicio de Massive Caller elaborado el pasado 6 de enero, la candidatura común del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo tiene una intención del voto de 43.6 por ciento. En tanto, el 34.1 por ciento de los hidalguenses votaría por la alianza del PRI, PAN y PRD, la cual en diez días registró un crecimiento de 2.9 puntos.
El ejercicio muestra que el 6.4 por ciento de los hidalguenses votaría por otros candidatos, por lo que ese porcentaje se dividiría entre el partido Movimiento Ciudadano, cuyo abanderado es el cantante y diputado local con licencia Francisco Xavier Berganza Escorza, así como los aspirantes a una candidatura independiente. Sin embargo, 16 de cada cien encuestados aún no deciden su voto.
Viggiano y Menchaca en empate técnico: Massive Caller
De igual manera, Massive Caller realizó un careo entre los dos precandidatos de las principales fuerzas políticas el cual registró un empate técnico entre el precandidato único de Morena, Julio Menchaca Salazar, y la precandidata de “Va por Hidalgo”, Alma Carolina Viggiano Austria, quienes registran 37.7 y 36 puntos porcentuales, respectivamente.
Según la casa encuestadora, la priista Carolina Viggiano tuvo un increíble crecimiento en las preferencias electorales, pues en tan solo 10 días subió casi nueve puntos con lo que cerró la brecha de cara a la definición de las candidaturas, mientras que Julio Menchaca tuvo una caída de 1.3 puntos en el mismo lapso.
- Te puede interesar: Menchaca recibe constancia de precandidato de Morena a gobernador de Hidalgo
Imágenes vía Facebook