Tras 19 años de carrera, el delantero Oribe Peralta hace del conocimiento público que su tiempo como deportista profesional en el mundo del fútbol ha llegado a su final, pues a sus 38 años de edad anuncia su retiro.
A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, Oribe compartió un emotivo mensaje dedicado a su amigo el “balón”. En el mensaje le agradece a las personas que estuvieron con él, su afición y todo aquello que le permitió cumplir su más grande sueño.
También te puede interesar: Muere Hugo Maradona, hermano de Diego, quien igual era futbolista
“Fue gracias a un balón que encontré mi rumbo, que descubrí mi misión y que he tenido el regalo de conectar con millones de personas que comparten conmigo la misma pasión: La de verlo reventar en el fondo de la red, erizándonos la piel y estallando en gritos de gol. Hoy que el silbato marca un cambio de juego, que me lleva continuar mis pasos fuera de las canchas, sólo puedo decirte: ¡gracias! Gracias por siempre recordarme que tanto en el fútbol como en la vida, el mayor rival a vencer es uno mismo y que las más grandes victorias se cosechan cuando te diviertes porque todo es un hermoso juego. Hoy que yo tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando, querido amigo”, dice la voz del exdelantero que hoy cumple 38 años en el video publicado por él.
Oribe Peralta inició su carrera como futbolista con el equipo Monarcas, Morelia. Representó a México en Londres 2012, donde se llevaron la medalla de oro. También, fue parte de los momentos más importantes rumbo a Brasil 2014 y los dos últimos años de su carrera profesional los cursó como jugadores de las Chivas.