Esta mañana, el presidente Municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó a través de su cuenta de Facebook, el inicio de las pruebas rápidas COVID-19 en el parque de Poblamiento, donde ya se puede ver una larga fila de personas que buscan confirmar o descartar el virus en su sistema inmunológico.
Sergio Baños señaló anteriormente en su audiencia virtual, que ante el corte de presupuesto se verían afectadas muchas acciones, sin embargo, gracias a la ayuda de los empresarios hidalguenses, estas pruebas rápidas regresan para ser un medio de control del virus y sus variantes presentes en la entidad.
A su vez, Baños, pidió a la población que de presentar algún síntoma como: dolor de garganta, escurrimiento nasal, estornudos, dolor de cuerpo; articulaciones, pecho, espalda o algún síntoma estomacal como diarrea, deben acudir a tomar una prueba de antígeno. Y en el caso de haber sido positivo, esperar 15 días para volver a hacer una prueba PCR y confirmar la desaparición del virus.
“Pachuca avanza trabajando intensamente para cumplir con temas de salud, se hace el esfuerzo sin duda, apoyando a las personas que se suman y que hacen posible estas pruebas rápidas. Y, lo más importante, que ante la presencia de síntomas acudan a tomar una prueba para resguardar la vida de los demás”, expresó Baños.
Finalmente, exhortó a la población a ser cautivos ante la presencia de síntomas, ya que pueden dar falsos negativos, por eso es importante que la prueba se realice en un lapso de 5 a 7 días de haber convivido con contagiados o ante la presencia de los síntomas y así no ser propagadores del mismo, ya que solo así se evita la saturación hospitalaria.
- Te puede interesar: SSH propone una vacunación menos costosa y eficaz
Foto vía Facebook